jueves, 4 de septiembre de 2014

Daniel Reyes: Fantástico & macabro

Daniel Reyes o "Bodagh" es un ilustrador de Caracas, Venezuela que viene llamando nuestra atención desde hace bastante tiempo atrás, con una imaginación increíble, este artista trae a la vida personajes fantásticos dignos de una película de Miyazaki o un cualquier cuento folclórico, trazos fuertes, mucho uso de tinta y grafito y también algo de intervenciones urbanas, le pedimos que nos contara un poco de su trabajo y así fue como nos presento su trabajo. 


" En la búsqueda de diversas formas de usar el tiempo encontré con el dibujo, En principio fue  una manera de drenar mi afición por la ciencia ficción y el caos y desde hace un tiempo se esta trasformando en el motor que mueve mi estabilidad emocional. 



Los trabajos que realizo llevan consigo las experiencias de las cuales me alimento a diario, Me entretiene  dibujar personajes fuera de la realidad y formas fuera de lo común. Me inspiro en temas tales como la inocencia, la vida después de la muerte, y el limbo. Y otra manera para encontrar  la inspiración, es estando frente al papel  lanzando trazos y dejándome llevar por los volúmenes y  espacios negros, claro siempre tratando  de tener un equilibrio, Que puede convertirse en un reto. 







Con un lápiz y un papel de cualquier calidad, empieza un trabajo que puede terminar en la basura, en una carpeta de recuerdos o en la web.  Comienzo a ilustrar por necesidad  , termino el trabajo  justo  en la superficie donde inicio, y bueno aveces prolongo mis trabajos personales por tiempos indefinidos, esto me gusta, porque puedo ir agregando técnicas e ideas nuevas  y eso hace que mis trazos sean seguros. 


Hoy en dia cuento con dos proyectos, el primero es mi desarrollo como ilustrador y diseñador y el  segundo  es el colectivo gráfico “Los voladores Negros“, este ultimo es un proyecto se trata de un   Colectivo de artistas gráficos y diseñadores,  influenciados por el Street Art, Que persiguen y creen en el idealismo urbano, con diversas habilidades y un mismo interés, practicando la serigrafía como herramienta para mostrar sus pinturas en piezas como franelas, posters, stickers y otros."




Puedes ver mas de su arte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario